Babel es una película que cuenta 4 historias conectadas entra si, que en principio no tienen nada que ver. Muestra también cuatro culturas muy diferentes; marroquí, americana, japonesa y mexicana.
La película comienza cuando el padre de una familia de pastores marroquí compra un arma y se la da a sus hijos para que se defiendan de los chacales. A partir de ahí se van intercalando cada una de las historias. El director juega con los intervalos temporales, no son historias lineales que se suceden la una a la otra. El hecho de que se intercalen no quiere decir que las historias estén suciendo en el mismo momento. Es una forma de narrar los acontecimientos difícil de explicar.
La película ofrece una visión muy realista de la vida, a mi parecer, y por tanto es; dura, descarada, dolorosa, alegre en algunos momentos y bastante angustiosa. Te llegas a poner en la piel de los personajes y acabas sufriendo con ellos.
Es un auténtico dramón, pero, eso si, con grandes actuaciones y muy bien llevado. La fórmula de combinar actores totalmente desconocidos con aquellos que si lo son, la interacción cultural, el dolor y los errores humanos recuerdan bastante a la película "Crash" que se llevó el oscar a mejor película en la pasada edición de los premios americanos. Es muy posible que "Babel" se llevé también alguno.
30.12.06
Suscribirse a:
Entradas (Atom)