14.1.07

Google

Este trabajo trata diferentes aspectos del capítulo 7 del libro “Buscar: Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura” de John Battelle.

Google está omnipresente en la sociedad de información en la que vivimos. Sin embargo pocos conocen como funciona. El éxito de una empresa puede estar en que aparezca en los primeros puestos del ranking de Google tras buscar por unas palabras determinadas.

Por esto, hay empresas que se dedican específicamente a la optimización de sitios Web mediante prácticas legales, pero también existen los que se sirven de prácticas poco ilícitas para llegar a lo más alto.

Gracias a servicios como Adwords y Adsense, Google gana mucho dinero mediante la “venta y compra” publicidad, pero el dinero llama, y no son pocos los que, como dijimos antes, intentan aprovecharse.

Desde luego, podemos afirmar, que la búsqueda está cambiando el marketing y los negocios y que pronto llegará a ser mucho más importante de lo que es ahora.

“Buscar” es un buen libro que da una visión bastante profunda del funcionamiento y la historia del gran motor de búsqueda que es Google. Es fácil de leer porque el autor pone muchos ejemplos pero se echa de menos una visión más técnica que concrete conceptos y los defina con claridad.


Ver versión completa en html

No hay comentarios: