8.4.07

Opinión: Atlas de Geografía Humana

Cuenta las relaciones personales de cuatro mujeres, todas ellas muy distintas pero unidas por su trabajo en una editorial. Durante el momento de su vida que narra la película, se encuentra en plena edición de una colección que sacarán al mercado como Atlas de Geografía Humana.

Podemos decir que de ahí viene el título, pero no sólo del título de la colección. La película es, en sí misma, un verdadero atlas de geografía humana. Nos muestra las no siempré fáciles relaciones amorosas entre personas que se supone ya han conseguido cierta estabilidad en sus vidas. Ana (divorciada) se enamora de un hombre casado, Marisa (soltera) encuentra por fin una persona con la que compartir su vida, Rosa (casada) harta de su matrimonio se ilusiona con una aventura en el extranjero y Fran (la jefa, casada también) intenta reencontrarse así misma en un mundo muy distinto al de su juventud.

Es una película muy dialogada, de ritmo pausado (con eso no quiero decir que me pareciese aburrida), muy realista (a mi parecer) y madura. No recomendada para adictos a la acción jaja.

Está basada en un libro con título homónimo de Almudena Grandes. Quizá por ésto, la película tiene un guión elaborado y muy bien trazado.

No hay comentarios: