14.10.06

Opinión: El laberinto del fauno

Es el año 1944, hace cinco años que ha acabado la guerra civil pero la resistencia repúblicana continúa latente. Ofelia (Ibana Baquero) y su madre (Ariadna Gil), que está esperando su segundo hijo, se trasladan a un pequeño pueblo donde se encuentra destinado el cruel capítan franquista Vidal (Sergi López), padre de la criatura. En sus paseos por el bosque Ofelia descubrirá un fauno que le contará cosas asombras y le propondrá tres pruebas para cambiar su vida.

La película combina de manera relevante el mundo real con un mundo de fantasía. Pensé que sería más fantástica que realista, pero la proporción más o menos es del 50% o quizá algo más de realista que de fantástica. Tiene algunas escenas bastante duras (que para mi no son necesarias) y es una fantasía oscura por lo que no es una película recomendada para niños, ni mucho menos.
Destacan las actuaciones de Ibana Baquero, Maribel Verdú y Sergi López. Seguro que acabaréis odiando al personaje de este último XD. Los efectos especiales están conseguidos y la narración es sencilla. Es una película cuanto menos interesante, que deja cierto sabor amargo y recuerda una España dura y cruel que no está tan lejos de nuestro tiempo.

No hay comentarios: