14.10.06

Opinión: Los Borgia

Se estrenó el pasado Viernes y es una de las grandes bazas del cine español para este año.
Narra la historia de una familia originaria de Valencia que se convertirá en una de las más poderosas de Roma. Rodrigo Borgia (Lluis Homar) es proclamado Papa en el año 1492. Tiene grandes planes para sus cuatro hijos.
A César (Sergio Peris Mencheta), su primogénito, le nombra cardenal; Juan (Sergio Muñiz), su preferido, se casa con una noble española y se convierte en duque de Gandía y en capitán de los ejércitos Vaticanos; A Lucrecia (María Valverde) la casa con Giovanni Sforza y a Jofré (Eloy Azorín) con la hermosa Sancha de Aragón. César que nunca quiso ser cardenal envidia a su hermano Juan quien aparece muerto en Tíber. Desde ese momento César dejará los hábitos y se convertirá en el nuevo capitán.

La película muestra el terrible poder que tenía la iglesia en la época, la ambición de una familia sin éscrupulos a la que le vale todo para conseguir lo que quiere. En ella están muy presentes sentimientos como el amor, el odio y la envidia. Tengo que decir que es una superproducción muy cuidada; el vestuario está inspirado en frescos de la época, se ha rodado en escenarios reales de gran belleza, la película sigue el rigor histórico y el guión es bueno con frases que nos quedaran en la memoria. Descatar la actuación de los actores, sobre todo la de los dos protagonistas principales; Sergio Peris Mencheta y Lluis Homar. Y quizá lo que menos me haya gustado es la dureza con que se muestra todo (es simplemente una cuestión de gustos). No es una película que vería dos veces pero no se puede criticar nada a la producción en sí, ni al director, actores y demás profesionales que han conseguido llevar también esta historia a las grandes pantallas.

No hay comentarios: